Desde la llegada de los smartphones todos recibimos correos electrónicos y whatsapps a todas horas y en cualquier lugar y todo el mundo pretende que solucionemos sus problemas al instante. Pero, ¿Qué podemos hacer sino estamos delante de un ordenador? Lo mejor es descargarse unas cuantas aplicaciones que nos faciliten la vida y convertir así nuestro smartphone en un aliado en vez de en el enemigo que no nos deja en paz. Esto son sólo algunos ejemplos:

Microsoft Word Mobile
Con esta aplicicación puedes abrir y editar los documentos de word que te manden y no tendrás que andar buscando wifi para conectar el portátil.

Adobe Reader
Te permitirá trabajar con archivos PDF sobre la marcha de forma sencilla y además podrás rellenar formularios, firmar documentos y realizar comentarios desde tu dispositivo.

BOE app
Con esta sencilla aplicación puedes acceder al último BOE o al de la fecha que elijas y también buscar disposiciones legales concretas.

Vlex mobile
Este y otros portales de información jurídica tienen una aplicación para móviles gratuita que nos permite acceder a nuestra cuenta y a toda la información sobre legislación y jurisprudencia que necesitemos.

Scanner Pro
Convierte tu teléfono en un scanner portátil y digitaliza documentos en cualquier lugar y de forma muy rápida.

Estas aplicaciones, además de permitir trabajar desde cualquier lugar si tienes una urgencia, ayudan a ahorrar tiempo porque puedes aprovechar ratos “perdidos” por ejemplo en un viaje de tren o en la sala de espera del médico.

También puedes ahorrar tiempo de otras formas, por ejemplo sincronizando tu agenda y calendario en el móvil y el ordenador para poder actualizarlo en cualquier momento. Y deberías hacer lo mismo con tus contactos, sobre todo para evitar perderlos.

Si has decidido lanzarte al mundo de las redes sociales considera usar aplicaciones como hootsuite, que te permitirán lanzar mensajes en diversas redes a la vez (como twitter y facebook) y también programar mensajes, de forma que puedes actualizarlo todo a la vez y enviar tus mensajes cuando más feedback reciban, aunque no sea cuando tú tienes tiempo.

Mantén la calma
Con tantos documentos, contactos y trabajo en tú móvil, perderlo puede ser un desastre. Intenta siempre tener copias de cualquier cosa importante y descárgate la aplicación Find My Phoneo Find My Iphone, que te permitirán localizar tu teléfono si lo pierdes o te lo roban.