Google premia en el posicionamiento de las búsquedas la vinculación de nuestra cuenta de Lexdir a un perfil de Google+. Además, vincular nuestros perfiles permite que el contenido que generamos -guías legales, respuestas, artículos, etc.- tenga más coherencia, reputación y credibilidad.

Google valora muy positivamente lo que ellos llaman “Author Rank”, una herramienta que sirve para valorar la veracidad y credibilidad de la identidad de los autores que publican contenido en internet.

Tal como explicó Eric Schmidt, director general de Google, en su libro “The New Digital Age“:

De entre los resultados de una búsqueda, la información vinculada a perfiles online verificados se posicionará mejor que la que no lo esté, eso hará que los usuarios cliquen más en los resultados verificados. De esta forma, el precio del anonimato será la irrelevancia.  

Hasta hace poco, podíamos ver cómo Google mostraba información del autor en algunos resultados de búsqueda, pero la herramienta dejó de funcionar hace unos meses:

google-authorship-image

Sin embargo, Google no ha dejado de valorar muy positivamente la atribución del contenido al autor, entre otras cosas para prevenir que otros copien nuestros textos y se los atribuyan.

Cómo hacerlo

En Lexdir podemos añadir enlaces a nuestras identidades web: Google Plus, LinkedIn, Facebook, Twitter, Blog y otros.

Para vincular nuestra identidad de Google Plus a Lexdir, es necesario primero poner el enlace a nuestro perfil de Google Plus en nuestro perfil de Lexdir, esto puede hacerse siguiendo los pasos descritos a continuación:

1. Vamos a nuestro panel de administración en Lexdir (click en el menú desplegable superior derecho, y click en “Tu Perfil”)

Menu-Tu-perfil

2. Accedemos al apartado “Detalles del despacho” en el menú lateral izquierdo

Detalles-despacho

3. Buscamos la sección “Enlaces” y rellenamos los campos que queramos:

Enlaces

Con estos sencillos pasos hemos indicado a Lexdir cual es nuestro perfil de Google Plus.

El siguiente paso es indicar a Google Plus que somos autores de contenidos que se encuentran en Lexdir.

Para ello:

1. Accedemos a nuestro perfil de Google Plus

2. Abrimos el menú lateral izquierdo y seleccionamos “Perfil”

menu-lateral-google

2. Seleccionamos la pestaña “Sobre mi”

pestaña-sobre-mi

3. Y vamos a la sección “Enlaces”

enlaces-gplus

4. Hacemos click en “Editar” (abajo del todo de la sección Enlaces)

añadir-enlace

5. Y añadimos el enlace a Lexdir haciendo click en “Añadir un enlace personalizado” e introduciendo http://es.lexdir.com.

Con esto habremos vinculado nuestras cuentas de Lexdir y Google plus, y a partir de ahora Google atribuirá correctamente nuestros contenidos a nuestro perfil de Google Plus.

Más información sobre verificación de indentidades de Google en este blog (en inglés).