Nuevo Ranking Lexdir: ahora más justo y preciso

Nuevo Ranking Lexdir: ahora más justo y preciso

El Ranking Lexdir es una de las herramientas más utilizadas por parte de los usuarios para elegir a un abogado. Por ello hemos decidido mejorar su sistema de cálculo y lo hemos convertido en una clasificación más justa, precisa y fácil de entender.

¿Quieres saber qué puedes hacer para situarte en las primeras posiciones? Estos son los criterios en los que hemos basado la nueva fórmula matemática del Ranking Lexdir:

  • Nivel de contribución:

El nivel de contribución es uno de los criterios clave para diferenciarte de los demás. Responder a preguntas de los usuarios y publicar guías legales de calidad es la mejor forma de incrementar tu reputación online y aumentar las probabilidades de recibir preguntas privadas de los usuarios. De hecho, es la manera más directa que tiene un cliente potencial de comprobar cuál es tu actitud, tus conocimientos y tu enfoque de los casos.

Una de las novedades del Ranking Lexdir es que ahora se tienen en cuenta dos factores: el nivel de contribución histórico en la plataforma y el del último mes, de modo que es importante que mantengas una actividad estable a lo largo del tiempo para beneficiarte de una mejor puntuación. Nuestros usuarios prefieren la regularidad que los sprints. También debes tener en cuenta que las guías legales se valoran cinco veces más que las preguntas dado que requieren más tiempo de elaboración.

  • Contribuciones con fundamento:

La calidad de tus contribuciones es esencial: no basta con responder. Es necesario que tus escritos sean útiles y fundamentados. Las respuestas marcadas por los usuarios como “resulta útil” o “mejor respuesta” también cuentan, así como las respuestas señaladas por otros abogados como “coincido”. Además, en la nueva fórmula se tienen en cuenta las distinciones registradas en los últimos seis meses, de modo que es importante no abandonar la actividad en ningún momento.

  • Valoraciones de los clientes y usuarios:

Las opiniones que los clientes de un profesional hacen de sus servicios son esenciales en internet: son el nuevo boca-oreja. Y las hay buenas, regulares y malas. El nuevo Ranking Lexdir tiene muy, muy en cuenta las valoraciones, especialmente las buenas. Anima a tus clientes a valorar tu trabajo en Lexdir: seguro que nuestros usuarios lo agradecen -y tu posición en el ranking también-.

  • Información facilitada en el perfil de Lexdir:

Cuanto más expliques de ti y tu despacho, más información tendrá tu cliente potencial. Por ello es tan importante para nosotros la información que nos facilitas. Si los datos del perfil son abundantes y precisos, tu posición en el ranking también mejorará. Es importante concretar al máximo cuáles son tus áreas de especialidad y asignarles un porcentaje determinado, así como añadir un logo profesional, el currículum y las distinciones o publicaciones de las que dispongas. Todo cuenta.

El Ranking Lexdir, una calificación imparcial y útil

Recuerda que el Ranking Lexdir es un valor de gran utilidad para los usuarios a la hora de escoger abogado porque es imparcial, ya que se usa una única fórmula matemática para obtener el resultado de todos los abogados; es fácil de entender, porque se trata de un valor numérico y no admite favoritismos: los aspectos que se tienen en cuenta para realizar el ranking son los mismos para cada despacho.

Sin embargo, el Ranking no es la única herramienta que tienen los usuarios para elegir a su abogado. Se trata de una valoración objetiva que puede ayudar en la selección de perfiles, aunque también hay que tener en cuenta que otros aspectos tan importantes como el precio, el encaje de personalidades y la comunicación interpersonal son totalmente subjetivos y los debe valorar cada uno en función de su experiencia.

2014-11-24T09:33:22+00:00