Cuando preguntas a un abogado cómo consigue sus clientes lo más probable es que te diga que la mayoría vienen recomendados. El clásico boca-oreja. En la red pasa lo mismo, las recomendaciones que los clientes escriben en las páginas ayudan a atraer nuevos clientes.

El perfil de Lexdir contiene una herramienta práctica y sencilla para que los clientes puedan valorar el trabajo del abogado o la calidad de sus respuestas y guías legales. El problema es que no siempre resulta fácil que los clientes dediquen tiempo a emitir valoraciones, aunque se haya hecho un buen trabajo y estén satisfechos.

Por todo ello te ofrecemos algunas ideas para conseguir estas recomendaciones:

  • “Usa” el agradecimiento de tus clientes. Es decir, cuando te comenten cara a cara que están contentos con tu trabajo pídeles que escriban una recomendación en Lexdir. Quizás ellos no son conscientes de lo importante que es para tí.
  • Cuando contactes con los clientes a través de correo electrónico, solicita que valoren tus respuestas e incluye el link a tu perfil de valoraciones.
  • Si te escriben un correo electrónico agradeciéndote tú trabajo, pídeles permiso para destacar lo que han escrito en tu perfil profesional o página web.
  • En el mismo sentido, cuando te visiten en tu despacho dales un formulario para que lo rellenen y pídeles permiso para usar lo que escriben y destacarlo.
  • Recuerda además que los clientes pueden valorar tus respuestas en Lexdir como útiles así que asegúrate de que lo sean.

Por último, y para aquellos abogados que sean más activos en la redes sociales, se puede compartir el enlace de la página de valoraciones o usar las valoraciones que llegan a través de las redes sociales, siempre pidiendo permiso.

Además, Google+ Local contiene una herramienta para recibir recomendaciones, que también ayuda a mejorar tu posicionamiento en las búsquedas. Úsala incluyendo un enlace a tu perfil de Lexdir, en la firma de tus correos electrónicos, etc.