divorcioEl 23% de las dudas legales que los usuarios han planteado en Lexdir este 2014 corresponden a asuntos de derecho de familia. Los problemas familiares son evidentemente muy comunes y además afectan a todo tipo de personas que no necesariamente conocen o trabajan con abogados. Por eso, Lexdir es una herramienta ideal para plantear tus dudas, saber si tus problemas pueden tener solución legal e incluso contratar un abogado.

Los temas relacionados con los divorcios son con mucha diferencia los más consultados. La pregunta más recurrente de los usuarios es cómo actuar ante el impago de las pensiones alimentarias a favor de los hijos comunes. Otro tema muy consultado es la posibilidad de modificar la pensión establecida en favor de los hijos, normalmente por problemas económicos del obligado a pagarla.

Los usuarios también plantean muchas dudas sobre el derecho de visita de los padres. Este tema lo plantean tanto los progenitores que tienen la custodia para saber a qué deben acceder como los progenitores interesados en ver a sus hijos. La disputa de la custodia de los menores también es un tema recurrente. Algunos usuarios quieren obtener la custodia total porque no ven con buenos ojos el trato que reciben sus hijos por parte de su excónyuge y en cambio otros quieren tener la posibilidad de compartir la custodia.

Otras preguntas que han planteado a menudo los usuarios son sobre las herencias familiares y sobre el régimen de copropiedad.