Ranking Lexdir: ahora más preciso y fiable para elegir al mejor abogado

Encontrar al abogado adecuado es esencial para resolver cualquier situación que te preocupe, ya sea un caso complejo o un simple trámite en el que necesitas asesoramiento legal. Si dudas entre más de un profesional, el Ranking Lexdir puede ayudarte a tomar la decisión correcta ya que se trata de una clasificación imparcial basada en una fórmula matemática, es fácil de entender y no admite favoritismos. Conscientes de su importancia para los usuarios, hemos decidido mejorar su sistema de cálculo y lo hemos convertido en una clasificación más justa, precisa y fiable.

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de valorar a los abogados?

  • Valoraciones de los usuarios

Si antes de contratar a un abogado pudieras preguntar a clientes anteriores si están satisfechos con el servicio recibido seguro que tomarías la decisión con mucha más tranquilidad. Precisamente porque las valoraciones de los usuarios son una de las fuentes de confianza más valoradas en internet, en Lexdir las tenemos muy en cuenta a la hora de clasificar la calidad de nuestros abogados. Las opiniones positivas suman y las negativas restan. Además, puedes leer todas las valoraciones en detalle en el perfil de cada abogado en Lexdir.

  • Información facilitada en el perfil de Lexdir

Sabemos que la información es importante para ti a la hora de seleccionar un abogado concreto. Por ello, aquellos profesionales que se han tomado un tiempo para elaborar su perfil reciben mejor puntuación. No es lo mismo saber en qué áreas del derecho está especializado un abogado, poder ver su currículum entero, saber dónde tiene oficinas y conocer las promociones que ofrece a sus clientes, que no tener ningún tipo de dato más allá de su nombre. La información es fundamental para tomar buenas decisiones y en el Ranking Lexdir lo tenemos en cuenta.

  • Contribuciones con fundamento

No basta con responder las preguntas de los usuarios. Para obtener una buena posición en el ranking, los abogados deben dar respuestas fundamentadas y útiles. Por ello se tienen en cuenta las respuestas marcadas por los usuarios como “resulta útil” o “mejor respuesta”, así como los comentarios señalados por otros abogados como “coincido” con el comentario.

  • Nivel de actividad

Más allá de consultar la información facilitada en el perfil de Lexdir, otra buena forma de valorar la aptitud de un abogado es leyendo lo que escribe en el campo que más destaca: el derecho. Por eso valoramos aquellos profesionales que son activos en Lexdir y no solo responden a muchas preguntas sino que también publican guías legales prácticas para los usuarios. De hecho, leer este tipo de contenidos es la manera más directa que tenemos para comprobar cuál es la actitud de cada abogado, su nivel de conocimientos y el enfoque que da a cada caso planteado.

Una de las novedades del nuevo Ranking Lexdir es que ahora se tienen en cuenta dos factores: el nivel de contribución histórico y el del último mes, de modo que la regularidad también gana valor a la hora de clasificar a los abogados.

El Ranking Lexdir, una calificación imparcial y útil

Recuerda que el Ránking Lexdir es un valor de gran utilidad a la hora de escoger abogado porque es una calificación imparcial, ya que se usa una única fórmula matemática para obtener el resultado de todos los abogados; es fácil de entender porque se trata de un valor numérico y no admite favoritismos: los aspectos que se tienen en cuenta para realizar el ranking son los mismos para cada despacho.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el Ranking no es la única herramienta que tienes a tu disposición para elegir un abogado. Se trata de una valoración objetiva que puede ayudar en la selección de perfiles, aunque también hay que tener en cuenta que otros aspectos tan importantes como el precio del servicio, el encaje de personalidades y la comunicación interpersonal son totalmente subjetivos y debes valorarlos de forma individual.

2014-12-11T11:43:29+00:00